
¿Recuerdan esas películas de acción y suspenso típicas de EE.UU., dónde terroristas secuestraban buses, micros o automóviles escolares con un gran número de pasajeros, con sólo el fin de conseguir dinero o acuerdos, que nos dejaban las aproximadas dos horas de duración del filme, pegados a la pantalla?
Un caso parecido a esto se dio en Manila, Filipinas, dónde lo que se suponía iba a ser una viaje entretenido de curso, de pequeños niños, terminaría con la intranquilidad, desesperación y gran incomprensión del suceso por los apoderados y autoridades.
El mismo director del establecimiento Musmo Day Care, Armando Ducat gestor del supuesto paseo, secuestró el bus que contaba con 32 niños y 2 profesores durante 10 horas de temor, con el propósito de hacer anuncio de que se encontraba en desacuerdo con la calidad educacional que se desarrollaba para 145 menores de un barrio pobre de Manila, demanda que divulgó poniendo el mensaje en el vidrio delantero del vehículo.
El desenlace de esta increíble forma por tratar de conseguir un cambio, fue que la policía local rodeo el bus en una autopista frente al City Hall de Manila e intervino dentro, encontrándose que Ducat estaba armado con una pistola de calibre 45, metralladoras y una granada ya destapada. Tanto fue el altercado que tuvo que recurrir al lugar el Senador filipino Ramón Revilla para negociar la liberación, liberación que tuvo un final feliz, con los pequeños en manos de sus desconcertados padres.
.Mª Jesús Barrientos O.
2 comentarios:
Mª Jesús:
Me gustó tu noticia, pero faltan puntos, en cada párrafo hay un punto mas o menos, y hace dificultosa la lectura.
Isi Varela
esto entra para la prueba:
www.zona.cl/musica
jajaja
comenten, comenten!
Publicar un comentario