Aproximadamente a las 11:30 de la mañana del lunes 20 de agosto,
Las opiniones de estas personas fueron muy diversas, todos tenían un punto de vista fijo, pero poco a poco el tema central se fue desviando hacia un debate político. Sin embargo, Carlos Larraín centró su discurso netamente en el objetivo del seminario: la mirada de los jóvenes sobre la política.
El discurso del Presidente de RN, se enfocó principalmente en la sociedad que existe hoy en día, la cual se encuentra muy deteriorada. Los jóvenes de hoy esperan que todo les llegue con facilidad, por lo que Larraín planteo que ellos no deben esperar ningún tipo de fomento para participar en política. Esto lo afirmó con un ejemplo muy particular: “los parches león se deben dejar de lado”. La explicación de esto se basa en que ahora todos los problemas que se presentan se intentan solucionar con facilidad, sin enfrentar la realidad tal como es.
Por otro lado, los jóvenes tienen una visión errada de la política, ya que ven en ella una oportunidad para escalar hacia un puesto más reconocido dentro de la sociedad y al mismo tiempo, tener más facilidades dentro de ella. El problema es que la política tiene como finalidad entregar servicios y no servirse de ellos, que es el objetivo actual. Es por esto que los jóvenes han desvirtuado a la política, sin ver mayores esperanzas en ella.
La verdad es que debemos dejar de adaptarnos a todo lo que se nos propone y hay que empezar a entregar propuestas más amplias y contundentes, para así dejar de lado el mimetismo que nos supera. Lo que pensamos hay que decirlo sin temer a una objeción y respetar a la vez la opinión de los demás. Si podemos llegar a la realización de esto, los parches león ya no serán necesarios.
Concluyendo el seminario, el Padre Felipe Berríos quiso hacer una última intervención, asegurando que todos los católicos pertenecen a una misma ideología política casi sin excepciones (refiriéndose a
Con las palabras que dio el Presidente de Renovación Nacional queda más que claro que es un político de una sola línea, que tiene las ideas claras y no transa en su pensar, lo que genera confianza y optimismo hacia la sociedad, incluyendo a jóvenes como nosotros que recién empezamos a tomar decisiones importantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario