Manuel José Ossandón, alias Cote, fue invitado el pasado lunes 20 de agosto a un debate en la Universidad de los Andes, para mostrar su postura de cómo incentivar a los jóvenes para que participen en la política. Muchos se preguntaran ¿por qué los jóvenes? La respuesta es muy simple, porque ellos son los que tienen la fuerza y la energía para traspasar todo tipo de barreras y así poder cambiar el futuro.
Pasando de ser un hombre medianamente estúpido a un hombre medianamente inteligente (según sus propias palabras), Cote quiso dar en este “discurso” un nuevo enfoque a la política, que es su participación a través del servicio.
En su vida se le abrieron las puertas luego de leerse un libro llamado “La inteligencia emocional”. Gracias a lo que ha aprendido después de él, hoy es el alcalde de la comuna más poblada de Chile y el vicepresidente de RN de nuestro país. ¿Pero qué consejos nos da este señor para poder ingresar en la política cómo lo hizo él? La verdad de las cosas, como nos cuenta Ossandón, él no estaba “ni ahí” con la política. Él era un hombre que lo tenía todo. Pero de un día para otro todo cambió cuando, por errores de la vida, le tocó ser alcalde de Pirque y así comenzó en la política hasta llegar a donde está hoy en día.
Ossandón les hace un llamado bien especial a los jóvenes, que se inicia con la pérdida del miedo a la política. Muchas veces los adolescentes tratan de evitarla debido a la corrupción que hay dentro, pero según lo que nos cuenta, el alcalde de Puente Alto, están completamente equivocados. “Corrupción hay en todas partes, solamente que en la política se da más a conocer”. Según este señor, lo fundamental que tiene que haber en la política es la espiritualidad, sin esto sería un fracaso. ¿Pero cómo acercarse a esto? Una muy buena forma para acercarse a una política de servicio, es a través de los municipios. Ahí uno se encuentra cómo es la vida en verdad, qué es lo que a la gente realmente le pasa y cuáles son sus problemas. Chile necesita mucha ayuda y especialmente de este tipo. Por eso, Manuel José Ossandón, invita a los jóvenes a darse cuenta de esto y a que no se olviden que el servicio público es un camino para la santidad y la forma de llegar a la felicidad.
María Jesús del Pozo
Camila del Río
Magdalena Estay
Camila Eyssautier
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Me pareció muy importante lo que dijo el alcalde de Puente Alto y uds. lo expresaron muy bien.
Buen post!!
Jaime Andrés Julio
Publicar un comentario