El martes 11 de Septiembre, la “Roja” obtuvo la gran victoria frente a Austria. La jornada recién pasada deja un balance positivo para la historia de nuestro futbol, se logró la séptima victoria chilena en tierras Europeas y una esperanza de formar parte del Mundial 2010.
El partido realizado esta semana en el estadio Ernst Happel en Viena mostró un renovado juego por parte de la “Roja” al mando del DT argentino, Marcelo Bielsa. La selección se impusó con un favorable 2 a 0 frente a los austriacos.
El equipo dirigido por el “loco” Bielsa usó una nueva estrategia de juego, una propuesta ofensiva marcada por la búsqueda de acercamiento al arco rival, pelear la pelota, correr y marcar a los jugadores del equipo contrario. Fue un juego limpio y ordenado por parte de la “Roja”, con bastantes oportunidades en la cacha, así es, la roja tomó el control del partido. Si bien es cierto, el equipo austriaco pasa por un complicado momento; viene de vencer por penales a Japón, pero en los restantes partidos del año sólo ha obtenido empates y derrotas. Andrea Herzog, ayudante técnico y ex seleccionado austriaco, reveló “Estamos con algunos problemas porque tres o cuatro jugadores experimentados se encuentran lesionados, y en estos momentos hemos tenido que recurrir a muchos jóvenes, que es la razón de por qué tuvimos este mal desempeño.
Los méritos del equipo chileno son indiscutibles, ya que ahora podemos decir que estamos jugado algo parecido al fútbol. El despliegue en la cancha por parte de los jugadores y su resistencia nos demostró la capacidad que pueden tener nuestros jugadores con un buen manejo de sus capacidades. Al analizar la presentación de la “Roja” en el encuentro con Austria, Marcelo Bielsa, comentó quedar conforme. “El objetivo de hoy(martes) era sumar individualidades para las Eliminatorias y la conclusión en ese sentido es favorable”, además al analizar el manejo en la cancha dijo “Fue una actuación prolija, atildada y donde se manejaron bien los tiempos. El juego colectivo es producto de las actuaciones individuales de mayor envergadura. Este partido fue más accesible y las individualidades permitieron que el equipo luciera en general”.
El arranque triunfador de la “Roja” no hubiese sido posible sin las grandes figuras del partido. El renacimiento por parte del talentoso Matías Fernández, el favorecedor juego del Alexis Sánchez y el espectacular manejo de la zona media por parte de Claudio Maldonado fueron esenciales para la victoria. Claramente, serán parte de la nomina de jugadores para el próximo 13 de Octubre, pero esta vez será frente a los temidos argentinos.
Desempeño de Jugadores en partidos amistosos: Suiza y Austria. Uno a uno.
N. Peric: Un trabajo sin mayores repercusiones. En ciertos momentos se le vio inseguro al tocar la pelota, más aún se le escapó una jugada que pudo ser gol.
G. Medel: El “pitbull” cumplió con las expectativas en su rol de stopper.
W. Ponce: Mostró un buen nivel, apesar de haber estado fuera de la cancha unos meses.
M. Riffo: El colocolino se mostró listo para mojar la polera en todo momento. Se destaca su resistencia física para marcar constantemente a los austriacos.
G. Fierro: Un buen juego, pero sin mayor protagonismo como se acostumbra verlo en su club. Aporto apoyando a el “chico maravilla”.
C. Maldonado: Un buen jugador, destaco en su juego ordenado repartiendo buenos pases.
M. Droguett: Un destacable rol, ya que fue protagonista del primer gol.
L. Jiménez: No tuvo una jornada destacable, siendo reemplazado.
A. Sánchez: Principal en el juego ofensivo y sin duda, uno de los aciertos de Bielsa.
M. Salas: Un buen jugador, pero sin duda quedo en deuda. Perdió tres oportunidades de gol.
M. González: Se vio un mejor rendimiento en el primer tiempo, su juego fue regular como puntero izquierdo.
M. Fernández: Participo activamente en ataques. Volvió en gloria y majestad, como no se había visto últimamente, por eso un destacado regreso.
M. Iturra: Cumplió al entrar en el segundo tiempo para ocupar el lugar derecho del medio campo.
H. Suazo: Buen despliegue, buscó el juego.
E. Rubio: Se destaca marcando el segundo gol en el minuto 83.
M. Estrada: No destiñó, pero entró muy tarde a la cancha.
C. Villanueva: Jugó pocos minutos en la gira. El “regalón” de Bielsa no estuvo presente en el partido contra austriacos.
Paula Peñaloza Vidal.
3 comentarios:
Ojalá que Bielsa nos lleve al próximo mundial, que es lo que todos esperan.
Lo bueno de esta gira por Europa fue que los jugadores pudieron conocer más a fondo lo que quiere hacer Bielsa, lo que se pudo observar en los cotejos ante Suiza y Austria.
Ojalá nos vaya bien y cuando vengan las eliminatorias, jugadores como Alexis Sánchez o Matías Fernández estén en su mejor nivel, para que Sudáfrica no sea solo una linda ilusión.
Saludos
Jaime Andrés Julio
Bielsa ha estado muy de moda el último tiempo, pero es aquí dónde se verán las "papas". ¿Nos llevará al mundial o no? Vamos Bielsa, el chile deportista te está conociendo y tiene fe!
Paula, seca!!
Fran Jorquera
Me encanto la visión de quien lo escribio , especialmente porque las mujeres sinceramente no saben mucho de deporte y generalmente opinan erroneamente o no les interesa el tema . Comentarios sobre Bielsa y los jugadores tengo muchos pero creo que el articulo está muy bueno y en cuanto a lo que deporte se refiere cualquier logro o triunfo es algo para Chile que pocas veces ha logrado cosas en el futbol
Publicar un comentario