Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

viernes, 28 de septiembre de 2007

Google: Apoderándose de la Web 2.0

1 gúgol = 10 elevado a 100 = 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. De este término viene el nombre del más famoso buscador de la red: Google, que utópicamente, pretende ofrecerle a su fiel público 1 gúgol de páginas indexadas. El éxito que ha logrado el motor de búsquedas gratuito es tal, que hoy, en su aniversario número 9, la empresa está valuada en 66 mil millones de dólares, y es calificada como la más cara del mundo.
El buscador de Internet fue creado por
Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Standford, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1998.
Si bien la empresa comenzó basándose única y exclusivamente en el motor de búsquedas online, hoy ya ha añadido dentro de sus productos, una serie de aplicaciones, más conocidas
como Google Apps, que le facilitan la vida a los cibernautas. Otorgándoles desde un simple e-ma
il (Gmail) hasta un sistema satelital que muestra imágenes de alta calidad de todo el mundo (Google Earth).
En relación a la Web 2.0, Google Apps tiene todas sus interfaces en Internet, de modo que es posible entrelazar cualquier aplicación, con otro software. Por otra parte, el ofrecerlas (casi en su totalidad) de modo gratuito, provoca una aceptación en el público sin igual, que muchas otras empresas, como lo es Microsoft, no lo logran.
La mayor fuente de ingresos de la empresa se produce gracias a la posibilidad de proporcionar servicios de "búsquedas pagadas" que presentan anuncios cuando los usuarios escriben ciertas palabras clave.
“Cuando alguien necesita cierto servicio, siempre recurre a Google, es por eso que los $250.000 anuales que pago yo para que mi página web figure dentro de las primeras al introducir ciertos términos, han sido una gran inversión. Cada mes se relacionan la cantidad de pacientes nuevas en mi consulta, con la cantidad de visitas mensuales en
mi web” Asegura el médico de la Clínica Las Condes, el Ginecólogo Jack Pardo.
El aparecer dentro de las búsquedas de Google es tan importante el día de hoy, que los ingresos de algunas empresas suelen variar según qué tan alto figuran dentro del motor de búsquedas, e incluso algunas personas miden su popularidad según la cantidad de apariciones.

Top Five de apariciones de los chilenos dentro de Google es:
1) Don Francisco
2)
Miriam Hernández
3)
Michelle Bachelet
4) Cecilia Bolocco
5)
Sergio Lagos

Mario Kreutzbergerg, la cabecilla del ránking, figura en más de 177 millones páginas… incluso más que Brad Pitt o Michael Jackson.
No precisamente por el buscador,
sino más bien por las Google Apps, el mercado de las aplicaciones ofimáticas, Google se convierte hoy en el mayor rival de Microsoft, ofreciendo procesador de textos, calendario, hoja de cálculo, chat, creaciones de páginas web, blogs y e-mails gratuitos.
Microsoft está en plena desventaja por la mala llegada que tiene con la gente.
Jorge Barahona, en la charla que presentó en la Universidad de los Andes a los estudiantes de Periodismo de primer año, aseguró que él nunca más volverá a tener Microsoft. “Microsoft no es amigable, no cae bien y no tiene un buen trato con los clientes”
La pregunta es: ¿Existirá alguna empresa que logre crear -como lo ha hecho Google- un sistema de búsquedas tan rápido y sencillo? ¿Podrá Google ser sustituido? ¿Hasta dónde llegará este imperio en vías de expansión?


***Intentos De Periodistas***
--> Natalia Pardo
--> Paula Peñaloza
--> Pía Nóbili
--> Felipe Navarrete

2 comentarios:

dame una canción buena dijo...

tienen 1 punto menos por no respetar el formato de fuente: TREBUCHET

lo he dicho hasta el cansancio

IntentosDePeriodistas dijo...

siempre estuvo en formato trebuchet!! mel primer párrafo de cambió porque estaba en letra más grande :S
qué pesao :(