Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

miércoles, 31 de octubre de 2007

¿Quién dijo que las segundas partes son malas?


En gloria y majestad volvió Soda al estadio nacional el pasado 24 de octubre. La famosa banda de rock argentina formada en 1982 y disuelta por diferencias de criterios artísticos en 1997 vuelve, tras casi 10 años de ausencia, en una única gira por Latinoamérica.

Hoy se realizará su segunda presentación, nuevamente a estadio lleno. Los no tan afortunados pueden gozar de la “Sodatón” que realizará hoy el canal Vía X durante todo el día y que culminará con la transmisión íntegra del concierto en vivo. "Después de 10 años, será la primera vez en toda Latinoamérica que se emita en vivo un show de Soda"- Nos dice la estación de cable. Y esto fue sólo posible por la cercanía del canal con el grupo: Zeta Bosio conduce el espacio "Rock road".

Soda rompe y sigue batiendo records. Su canción “De música ligera” fue considera la cuarta mejor de todos los tiempos en el rock latino y su álbum “Canción animal”, fue ranqueado como el segundo mejor. La venta de entradas para “Me verás volver” es histórica, más de 90 mil tickets en un día. Y la “Sodamanía” marcó una época.

Aunque también surgen conflictos. Los representantes del grupo anunciaron acciones legales contra la fiesta “Post Soda” a realizarse en el Caupolicán después del concierto. Mientras que los organizadores alegan “estar en regla”.

Lo cierto es que Soda sigue atrayendo masas. Volvieron, y a lo grande. Demostrando que aunque muera el siglo, a ellos no se les acaba el encanto.


Maritza Cornejo

6 comentarios:

IntentosDePeriodistas dijo...

Maritza, muy buen post, breve, pero esta bien de todas formas.
En cuanto a que las segundas partes si son o no mejores, digo que no, siempre las primeras son las mejores, y la segunda… mmm y en muchas ocasiones las segundas partes no cumplen lo que se espera.
Pero en fin, el primer concierto de Soda en Chile, buenísimo! Lo mejor de lo mejor!
Eso si, que lata que hoy lo transmitan en vivo, por ultimo se esperan, horario diferido, pero que lata por los que pagaron. Eso si, ¿Por qué? Si tampoco es cualquier cosa, es el “regreso” de uno de los mejores grupos.
“Me Veras Volver” , el mejor de los regresos!
Felicitaciones!
Besos
Chau
Pía Nobili

dame una canción buena dijo...

Maritza:

Ya escribieron de esto una vez. De hecho, creo que le pusieron un nombre muy parecido.

La Marraqueta dijo...

Pero Soda es un ícono de la musica latina, que se postee cuantas veces se pueda!
Encontré simple y "ágil" el post, me gustó aunque podrías haberlo hecho sobre una comparación entre un concierto u otro o algo así.
Salu2!


Diego Ávila

Wild On Periodismo dijo...

Siemplemente increible...
Yo fui al concierto de Soda Stereo y puedo decir que, por los comentarios del primero, estuvo igualmente bueno o quizas mejor ya que cantaron algunas canciones que no cantaron el concierto pasado.
Con respecto al post: estoy de acuerdo con Diego, podrías haber hecho alguna comparación. Por ejemplo nose, uno se atrasó y el otro no ajja moya..
pero igual buen post, me gustó.

saludos

jesu del pozo

La voz de un periodista dijo...

Diego te apoyo!!! Creo que esta banda de rock en español era EL acontecimiento que sucedió. Tanto por su historia involucrada a la Guerra de las Malvinas como por su influencia en distintas generaciones.

Además el título me encantó. Yo fui al concierto y puedo decir que, esta segunda parte estuvo increible!

Fran Martínez

IntentosDePeriodistas dijo...

Felicitaciones a todos los fanáticos que tuvieron al oportunidad de asistir al tan ansiado concieto de Soda Stereo.
Bune post,aunque repetido el tema.
saludos paula