El valor del petróleo en Chile, se relaciona directamente con las variaciones que éste va recibiendo a nivel internacional. Este es un país que depende directamente del exterior en cuanto a esta materia, ya que somos importadores y no productores de éste. Cualquier movimiento en torno a sus fabricantes, repercute a nivel mundial, teniendo directa incidencia en su precio. La bencina, al ser un derivado del petróleo, tendrá una modificación en su precio a nivel nacional. Esto se debe, a que Estados Unidos, al ser un gran actor y influyente en la economía mundial, se ha dado cuenta que sus reservas del combustible no van a ser suficientes para abastecer el invierno entrante, por lo que se genera una alta demanda sobre este producto. Por simple economía, un aumento en la demanda de un producto, produce una alza en su precio y esto es claramente lo que esta sucediendo. Por otro lado, Andrés Eyzaguirre nos explica que el reajuste del precio del dólar es una de las razones del porqué de esta alza del combustible. La alza a producirse, será de 15 pesos promedio por litro, según detalló la Empresa Nacional del Petróleo. Este aumento se efectuará este jueves 25 de octubre.
Camila Herrera C
Camila Herrera C
1 comentario:
Ya es tema de casi todas las semanas el alza de los precios.
Lo divertido está en que cuando las bencinas suben, las bombas suben los precios lo antes posible, pero cuando bajan, lo hacen lo más tarde posible.
Por una parte, el alza de bencinas produce que hayan menos automovilistas en las calles, pero por otro lado, como el servicio de transportes chileno (el nunca bien ponderado Transantiago) no ha funcionado como se esperaba, la gente se ve obligada a utilizar sus vehículos, por lo que caemos volvemos a lo mismo.
Salu2!
Diego Ávila
Publicar un comentario