Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

viernes, 10 de agosto de 2007

Habemus DT: El “Loco” Bielsa asume en la Roja


Finalmente salió humo blanco en la ANFP. Tras la renuncia de Nelson Acosta, quien luego de una decepcionante actuación en la Copa América y por problemas de indisciplina con algunos jugadores decidió dejar el mandato de la Selección, la ANFP comenzó la búsqueda del nuevo director técnico de nuestra “Roja”.
Desde el momento en que el Uruguayo-Chileno dejó el cargo, Harold Mayne-Nicholls, presidente del fútbol en Chile, no ha parado. Y es que la búsqueda del nuevo entrenador Chileno no era cosa fácil. Durante este periodo se estuvieron barajando varios nombres para ocupar la banca de la selección chilena durante las próximas eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010: el actual entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, el adiestrador de la selección sub 20 José Sulantay, Manuel Pellegrini técnico del Villareal, Carlos Toro DT de Audax fueron algunos de los nombres que se propusieron. Pero ya están en el pasado, porque hoy Harold Mayne-Nicholls dio la buena nueva: El entrenador rosarino Marcelo Bielsa asumirá por tres años en la Roja.
Esto ha traído una serie de controversias en el mundo del fútbol chileno. Este personaje “trabajólico, obsesivo, estudioso, solitario, ordenado, riguroso, severo, insistente, aplicado, circunspecto, disciplinado” como define Felipe Bianchi, para muchos es la “salvación”, la esperanza de que Chile logre repuntar; de darle a la selección algo que poco conoce: disciplina. Pero para otros es el “loco” Bielsa, un personaje que no asegura nada.
Pero Marcelo, loco o no, es el personaje del momento. Y su decisión de hacerse cargo de la banca roja es el futuro de nuestro fútbol. Es más, si la selección clasifica para el mundial de Sudáfrica, se le renueva contrato inmediatamente.
El trasandino lleva tres años alejado de las canchas. Luego de renunciar como entrenador de la selección Argentina, en septiembre de 2004, se recluyó en el campo, cual ermitaño, y se alejó de los medios. Su nombre también estuvo en boca de otros países, pero al parecer la oferta millonaria de nuestro país (un millón y medio de dólares) lo atrajo más. Para las personas que cuestionan este monto Mayne-Nicholls dijo que “La nuestra es una industria distinta a la del resto del país. Si queremos a alguien que haga cambios, tenemos que invertir”.
Se dice que el técnico debutará el 7 de septiembre ante Austria, en Viena. Sólo ahí podremos ver el comienzo de esta “Bielsemanía” y ver los resultados. Esperemos que el "Loco" le de un giro positivo a la selección.
Alejandra Villalobos P.

5 comentarios:

siselosabecante dijo...

Ale:
El hecho de que Bielsa haya asumido como director técnico de nuestra selección es sin duda un privilegio para Chile y hay que aprovecharlo al máximo.. nose si es justificable el hecho de que gane millones d pesos por sólo de hecho de dirigir a la Roja, pero siendo o no hay que apoyarlo.. Para mi la salida de Acosta se debería haber producido hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo mucho antes de la copa américa.. esto último fue sólo un granito más que ayudo a terminar el vergonzoso capítulo de don Nelsón.
Volviendo al tema del entrenador argentino.. sólo espero que de una vez por todas nos den una alegría a todos y clasifiquemos al Mundial de Sudafrica sin hechos vergonzosos y nada que opaque a nuestro país como ha ocurrido últimamente...
Muy buen post!!! felicitaciones!


Pia Valderrama

We love PacO* dijo...

Pese a que no me gustó cómo dirigió a la Selección Argentina en su último trabajo, espero por el bien de nuestra selección, que sepa imponer mano dura, que le baje los humos de la cabeza a nuestros futbolistas, que los haga profesionales serios y que por lo menos justifique su sueldo llevándonos al próximo mundial.

Habrá que esperar para ver los resultados, porque puede ser un muy buen entrenador pero si no le va bien con Chile no me interesa que sea el mejor en el resto del mundo.

Ale, muy bueno tu post y muy bien reporteado, pareces una periodista deportiva jaja...

Jaime Andrés Julio

Nonosrajen dijo...

Esperemos que este nuevo entrenador sea obsesivo pero para bien, especialmente el de nuestra selección que se ha visto en muy malos pasos durante los últimos meses.

Aunque sea una inversión el hecho de pagarle tanto, esperemos que logre muy buenos resultados para chile y así podamos clasificar al mundial.

Muy buen post Ale!, se nota el constante trabajo y reporteo jaja

saludos

Berni Santander .

La voz de un periodista dijo...

ale:
muy weno tu post, como siempre entretenido y fácil de leer!! ojalá con esto, podamos hacer un cambio en el fútbol chileno... hace rato ya que se viene esperando!!
eso, bknn ale!!
vale möller

La Marraqueta dijo...

Muy buen post, correcta la información, y la redacción. Me parece una gran noticia la llegada de Bielsa a la selección chilena, y este cambio se debió haber hecho hace bastante tiempo. Bielsa es un gran entrenador, muy estudioso, serio, inteligente, y con una visión de juego distinta al común de los entrenadores, lo que lo hace único, en su planteamiento. Esas son solo algunas de sus virtudes, que lo han llevado a triunfar en equipos argentinos, mexicanos, la selección de su país adulta y la sub 20, con la recordada medalla de oro en un mundial de la categoría, de la mano de Messi. En fin, es de esperar que todos estos exitos obtenidos anteriormente, puedan repetirse con la seleccion chilena, porque hay jugadores para triunfar, solo falta instaurar la discplina, y hacer de esta selección, un verdadero equipo, que funcione en conjunto, esa es la palabra clave, y con un trabajo serio, y a largo plazo, algo que Bielsa maneja a la perfección, es solo cosa de tiempo.


Juan Ignacio Barros C.