Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

jueves, 23 de agosto de 2007

UN SEMINARIO NO ABORDADO

Jóvenes el futuro en tus manos, este era el tema a tratar en el seminario que se realizó en la Universidad de los Andes el Lunes 20 de agosto del año en curso. Los panelistas de este evento eran el padre Felipe Berríos, el presidente de RN, Carlos Larraín, el diputado Marco Enríquez Ominami, el senador Jaime Gazmuri, el alcalde de Puente Alto José Manuel Ossadón.
Me pareció un panel completo intelectualmente y entretenido, esperábamos una invitación abierta a los jóvenes a tomarnos y hacernos cargo del país, esperábamos que nos respondieran de porqué el futuro de Chile estaba en nuestras manos y creemos firmemente que ninguno de los panelistas fue capaz de contestarnos esa sencilla pregunta.
Muchos nos motivaron a emprendernos, a luchar, a tomar un partido, a buscar ideales, nos hicieron ver que nuestra realidad es un privilegio que no se puede desaprovechar. Y al mismo tiempo muchos argumentaron que a los jóvenes si les importaba el futuro porqué por algo se realizaban seminarios de este tipo, la Revolución Pingüina y Un Techo para Chile donde conocían el país de una manera más clara y de este modo se iba creciendo.
Felipe Berríos dijo algo que nos gustó mucho, “los jóvenes de hoy tienen que conocer su país, de otro modo no podrán hacer nada por mejorarlo, antiguamente se conocían a través de las universidades debido a su ubicación física y a la diversidad que había en ella; pero ahora el Chile hay que conocerlo haciendo servicio social y perteneciendo a algún partido político, porque hay que identificarse con algo” . Por ultimo hablo el alcalde de Puente Alto, el cual me pareció muy sencillo, hablaba bastante bien y sabia llegar de manera muy directa a los jóvenes, encontré su testimonio de vida bastante interesante y es por eso que me voy a leer el libro que citó: “Inteligencia Emocional”.
Sin embargo, la exposición tenía un tiempo de diez minutos por persona el cual se alargaba un poco. De este tiempo, sólo dos minutos eran destinados al tema principal del seminario, todo lo demás era con respecto a política causando de este modo que los diferentes políticos terminaran discutiendo entre si, y dejaran de lado el tema del seminario. Las respuesta y “palos” entre ellos iban y volvían, tanto así que el tiempo de las preguntas se redujo drásticamente, porque los políticos respondían a los oyentes defendiéndose de lo que habían dicho anteriormente un militante del partido opositor.

Como conclusión creemos que a Chile le falta mucho para poder llegar a ser un país desarrollado y con ideas futuras, ya que nuestros gobernantes aún no se han desligado del pasado y están en una constante lucha de poder y no en una guerra para conseguir el bien común de nuestra sociedad.

Denisse Giler.
Camila Herrera C.
Fernanda Toledo.
Maria Jesús Herrera.

No hay comentarios.: