Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

lunes, 10 de septiembre de 2007

Bitácora de un secuestro: La Millonaria Búsqueda de Madeleine

El pasado 3 de mayo, se dio aviso al mundo entero acerca de la desaparición de la pequeña inglesa de tan sólo 4 años, Madeleine McCann. El secuestro ocurrió mientras dormía con sus hermanos, los gemelos Sean y Amelie en un hotel de la localidad portuguesa Praia Da Luz, donde pasaba unas vacaciones con sus padres: Kate y Gerry.
Hoy, tras 130 días de su desaparición, aún no se pueden establecer pistas concretas que den con el paradero de Maddie McCann.
Las teorías son muchas, los testigos pocos y las pruebas cada vez más, y pese a que éstas han apuntado a diversos culpables, de a poco de ha ido estableciendo una nueva teoría, quizás la más cruel de todas, sin embargo, a medida q pasa el tiempo, se convierte en la más veraz: Kate McCann, nada más ni nada menos que su madre, sería la responsable de la desaparición de su propia hija.
Se sospechaba que tanto Madeleine como sus hermanos menores, habían sido sedados esa noche por sus padres para así ellos poder salir a comer tranquilos a 50 metros de la pieza donde descansaban sus niños. Teoría que tras el hallazgo de una jeringa en el cuarto del hotel de Praia de Luz tomó un poco más de sentido. Este sedante sería el que impidió que los gemelos que dormían junto a su hermana se despertaran mientras era secuestrada, y según algunos, una posible causa de la muerte de Madeleine, que según suposiciones podría haber sufrido una sobredosis de calamantes suministrados irresponsablemente por sus padres médicos.

No sólo se calificó a los padres de irresponsables, al dejar a sus hijos solos, sino que las sospechas acerca de su posible culpabilidad se intensificaron cada vez más.

¿Cómo no dudar? Se encontró en la pieza de los niños rastros de sangre, los que fueron enviados al laboratorio forense de Birmingham, Inglaterra. El estudio realizado arrojó resultados que certifican que el ADN de la sangre coincide con el de Maddie. Sin embargo, el diario inglés “The Times” publicó un informe extrajudicial de 4 páginas que establece con un 72% de certeza, que el ADN de la sangre hallada no corresponde a Maddie McCann, sino a un hombre del norte de Europa.
A esto se le suma el hecho del hallazgo de nuevos rastros sanguíneos en el vehículo que los padres de Madeleine arrendaron 25 días después de su desaparición, y haced algunos minutos la policía lusa reveló que sin lugar a dudas, corresponde a sangre de Madeleine.

Kate McCann le aseguró al diario “Sunday Mirror” que ha sido presionada por la policía para declarar falsamente haber asesinado accidentalmente a su hija. Gerry McCann, el padre, declaró a “News of the World” que la policía quiere dar por finalizado el caso lo antes posible, por lo que busca explotar las aparentes discrepancias entre él y su esposa para así declararlos culpables.
La familia McCann no toleró las acusaciones de la policía lusa que los inculpa, y los padres pese a declarar tener el alma rota al partir 5 y voler 4, ayer retornaron a Inglaterra. Una vez en su tierra natal, Kate McCann fue entrevistada por primera vez sola, sin el apoyo de su marido Gerry.
Un estudio estadounidense establece que 1 de cada 6 niños secuestrados, es encontrado satisfactoriamente debido a carteles y masificación del caso y fue esto lo que motivó a Gerry McCann a iniciar una campaña universal que apela a lo emotivo, con el fin de resolver este caso y tomar nuevamente a su hija en sus brazos.
La campaña ha logrado que famosos como el futbolista inglés David Beckham, Cristiano Ronaldo y la escritora J. K. Rowling se unan para encontrar a Madeleine. Incluso la creadora de Harry Potter ha ofrecido millonarias recompensas a quien coopere con datos que den con el paradero de la niña y en su página web destinó un espacio especial dedicado a esta campaña.
Se crea un logotipo basado en el singular derrame del iris del ojo derecho Madeleine, con el lema: Look For Maddie. Pulseras, posters y emblemas acompañan la propaganda. Se abre una página web con una bitácora de secuestro, describiendo cada día desde su desaparición, el cual tras sólo llevar 48 horas en la red, ya había recibido más de 50 millones de visitas. En esta página su padre abre un blog, en el cual deja evidencia de sus impresiones cotidianas de la búsqueda de Madeleine.
Todo esto se financia con un fondo que hasta ahora lleva recaudado más de 1 millón y medio de Euros, que permiten respaldar las gestiones que se realizan con el único fin de encontrar a Madeleine… con o sin vida.
El objetivo primero del padre se ha logrado: ha dado a conocer por el mundo entero el caso de esta hermosa niña, que ha conmovido a todo tipo de personas, en cual sea el país en el que se encuentre. Ahora, queda esperar que el objetivo último se cumpla, y que sea Madeleine una de esas 6 víctimas de secuestro que es encontrada sana y salva.
Kate y Gerry son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y para lograr eso, se necesitan pruebas, más contundentes aún que las que se han encontrado. Por ahora, queda mantener la búsqueda, tener fe, y rezar.

Look for Madeleine, Bring her Home…



***Natalia Pardo Krell***

14 comentarios:

Nonosrajen dijo...

Natty!! muy buen post!, demasiado completo y bien redactado. Te felicito!.

Con respecto al caso de Madeleine, me parece muy triste el hecho de que algunas personas digan que los culpables de la desaparición sean los mismos padres. Yo personalmente creo y espero que no sea así. Ojalá que la encuentren pronto.

saludos,

Berni Santander.

Nonosrajen dijo...

Que fuerte toda la ultima informacion que ha salido a la luz sobre este caso.
Nose, ai mucho que decir sobre este caso. Ojala no sea un caso matute mas y se encuentre rapido a la niña viva (seria lo mejor aunque nose si sera posible). Sobre los padres, no coments.

Muy bueno tu post Naty, y buen tema de verdad.

Alejandro San MArtín

asidesimpleypunto dijo...

Natardo!

Está muy bueno tu post!!

Aunque me emocione lo bueno, no me emociona para nada el tema... Pobre cabra, ojalá que no sean los papás, por que creo que sería el peor crimen que se puede llegar a cometer. Matar a tu hijo/a.
Si llegara a ser así, que se pudran en la cárcel; si no, ojalá este enredo se termine luego y también la angustia de no saber donde está su hija, viva o muerta. Porque es una crueldad no saberlo, y no tener una tumba para llevarle flores... Algo que te dé la certeza de que está muerta, porque o si no, van a pensar por siempre que sigue viva por ahí, al más puro estilo detenidos desaparecidos... todo mal!


me encantó tu manera humana de contar todo, con muchas fuentes y cosas que yo no sabía, muy completo!

Te quiero amiga!!


Isi Varela

Anónimo dijo...

Encuentro terrible lo de la niñita. Estoy impresionada con todo lo que ha pasado, y me parece que tu post refleja lo sucedido de tal manera que es posible imaginarse los acontecimientos.

Felicitaciones,

Ale Briones

IntentosDePeriodistas dijo...

Debo reconocer que a primera vista me daba lata leer, se ve un poco largo, pero en verdad es fácil de leer, y mantiene el interés del lector en todo momento.
En particular, esta noticia me tiene los pelos de punta, me es tan difícil creer que sus padres pueden ser los culpables, incluso me atrevo a decir que me da miedo aquella posibilidad. Aunque en esta vida se han visto tantas cosas, que ya no se que pensar. Siento decirlo, pero no creo que existan posibilidades de encontrarla viva, y que quizás será muy difícil de encontrar.
Mil felicitaciones!!!
Esta buenísimo.
Besos
Chau
Pía Nobili.

los 5 mateos dijo...

Me parece conmovedor la historia de está pequeá niña.
Lo que más me parese extraño es que todavía no se ah encontrado al culpable de su desaparición y que uno de los dardos apunta a sus propios padres.
Está es una noticia por la cual se puede interpretar como una reflexión a nivel mundial. Darnos cuenta para donde vamos y los ideales erronios por los cuales estamos observando.
Me encanto tu estilo de escritura formal y encuentro llamativo el post!
Felicito a la Natty y a su pobre mano! jejee..
Matías Correa

Anónimo dijo...

Natalia, te felicito por el artículo, está muy bien redactado y además se nota que te ha interesado el tema, lo cual demuestra que te importa lo que haces. Pese a que el tema sea muy fuerte, fue tocado con la emotividad correcta, de verdad espectacularmente bien escrito Natty Pardo Krell.

Un abrazo,
Mijael Migatty

We love PacO* dijo...

Me parece muy trágico este tema de los secuestros o desapariciones, ojalá que la niña esté bien y, si está viva, que no esté sufirendo mucho.

COn respecto a los sospechosos, a mí me parece válido incluir a los padres dentro de la lista de culpables, no hay que cerrarse a ninguna posibilidad. Espero que no sea así en todo caso.

Muy buen post, se nota que te interesaste en el tema.

Saludos

Jaime Andrés Julio

asidesimpleypunto dijo...

Nati!
Me gustó mucho el post, lo encontré entretenido y ligero para leer.
A pesar de que otros ya han escrito sobre el tema, lo supiste escribir de una manera que llama la atención, además que las fotos estan muy buenas, esos fueron uno de los detalles que más me incentivó a leerlo.

Felicitaciones

Caro Vargas Guillier

La voz de un periodista dijo...

Natty! Me encantó. Justo ayer dieron en Informe Especial el reportaje de Maddie! Te felicito, te adelantaste a la noticia.

Completisimo post. Quede muy informada sobre este caso que he tratado de seguir porque lo encuentro atroz y peor aun porque ahora se dice que la mamá también es sospechosa! Me muero estar en su lugar.

Otra cosa que encuentro muy catica es la campaña que han hecho. Ojala se encuentre a la niñita que es preciosa, que no dejen el caso y se pueda saber cada dia más de esta historia que pasa más comunmente de lo que se cree.

Fran Martínez

Periodismo Uandes 2007 dijo...

Sin duda, la noticia más triste del año. Hay noticias trágicas, pero esta se fue al chancho. Lo peor de todo es que este es el caso más famoso, pero quién sabe cuántos niños hay por ahí perdidos. Pobres familias, pobres niños y pobres secuestradores, no tienen idea de lo que hacen, del daño que provocan. Qué lástima que en estos casos el dinero haga más relevante al hecho. No queda nada más que rezar por esta niñita.

Fran Jorquera

IntentosDePeriodistas dijo...

Lejos lo mas rescatable es la actualidad y al mismo tiempo la globalidad que le diste. El día martes vi Informe Especial y me paresió muy poco serio lo poco actualizado del documental , una verguenza.
buen post, ahora me toca mi.

Felipe Navrrete R

Fama Futura dijo...

En realidad es muy fuerte lo que ocurrió con esta niñita.
No creo que fueran los padres quienes la mataron, ni siquiera se tiene certeza de si esté no muerta.
Al desaparecer o morir un niño, usualmente, los primeros investigados son los propios padres, por lo que me extraña que a esta altura, ya habiendo pasado bastante tiempo desde la desaparición de Madeleine, que sean interrogados y sospechosos culpables a estas altura del partido. Si realmente fueran ellos los culpables, sería una negligencia por parte de la policía, ya que habiendo pasado tanto tiempo, recién ahora aparecerían los criminales como presuntos autores del crimen, siendo que deberían de haber sido los primeros sospechosos.
Es cierto que cuando se trata de casos como éste, todos son sospechosos, pero encuentro de una desnaturaleza enorme que sean los padres quienes atenten contra sus hijos, independiente si terminan con la vida de éste o no. No me cabe en la cabeza cómo los padres de esta menor pudieron haberla matado y luego haber ido a comer, verdaderamente no creo que sea así. Nadie puede tener el descaro, además, de ir donde el Papa para pedir ayuda siendo ellos mismos los culpables y a la vez, tener a su país y al mundo entero, pendiente y preocupado de la situación.

Natty, muy bueno tu post, realmente reúne todos los antecedentes del caso y aunque esté medio largo, se hace entretenido a medida que uno se va involucrando en la historia, felicitaciones.


Caro Carrasco

Anónimo dijo...

ojala que los culpables de este caso, merezcan su castigo como debiera de ser creo que ni la carcel es suficiente para en estos casos. porque el dolor de no tener a un hijo no se quita con nada.