
Y es que había mucha fe en lo que podía llegar a hacer Chile de cara a este partido, ya que contaba con sus mejores jugadores, a excepción de algunos hombres de Colo Colo que no fueron citados debido a el partido que sostendría su elenco ante el Carácas por Copa Libertadores.
Pero no bastó con la presencia de jugadores de la talla de: Matías Fernández, Luís Jiménez, Mark González, Humberto Suazo, y Jorge Valdivia ( ingresó en el segundo tiempo) entre otros. Simplemente el tridente mágico chileno no funcionó, y el resultado pasó básicamente por 2 factores importantes. El primero y esta mas que claro es la jerarquía del rival que estaba enfrente, ya que todos sabemos el poderío, y la contundencia que tiene Brasil, ya que tiene a los mejores jugadores del mundo como son Ronaldinho, KaKá, entre otros. Y ambos, de hecho se hicieron presentes en el marcador.
Pero por otro lado Chile no jugó bien, lo que le simplificó la tarea a los Brasileños y se reflejó en el marcador, ya que nuestras mejores cartas como son Mark González, Fernández, Jiménez, Valdivia, y en general todo el equipo no hico un buen partido, cometiendo graves errores sobre todo en defensa.
Pero si de algo sirvió este partido es para ver en que nivel estamos, ante un gran rival, pensando en lo que se viene en Copa América y posteriormente en las eliminatorias mundialistas.
Y concluido el partido, en un hecho que no paso desapercibido Luís Pedro Figueroa corrió a pedirle la camiseta a Ronaldinho, un hecho que causó la critica de la prensa, que incluso señaló que Figueroa fué a pedirle la camiseta mas rápido que lo que corrió en todo el partido. Pero este hecho no tiene mayor importancia y no se le debería dar tal realce a lo ocurrido, sino preocuparse del rendimiento de los jugadores en la cancha que es lo importante.
Pero ahora hay que dar vuelta la pagina y pensar en Costa Rica quién será el próximo rival de Chile este miércoles en la ciudad de Talca, y los jugadores llegan cansados, ya que para variar hubo problemas de coordinación en los vuelos y viajaron por mas de 30 horas para poder llegar a Chile.
Solo queda esperar de que Chile pueda hacer un buen partido ante Costa Rica, ya que tiene buenos jugadores y es la hora de demostrarlo, aunque el rival es de menor categoría, por lo que una victoría no significaría que el equipo ya esta para grandes cosas.
Juan Ignacio Barros C.
8 comentarios:
"CHILE ES GOLEADO POR BRASIL"
Podría haber sido más entretenido si hubieras hablado sobre el famoso cambio de camisetas con Ronaldihno.
¿ Un uruguayo, un paraguayo, hubieran hecho lo mismo? Lo dudo.
Eso demuestra nuestra falta de identidad futbolística tanto dentro como fuera de la cancha.
Sigo esperando ver sus novatas caras...
Saludos
Impresentable tu título.
No hay información nueva en el post. No hay opinión fundamentada.
¿Qué valor agregado tiene el post?
Por favor arregla inmediatamente las faltas de ortografía.
- Matías
Titi Toro
holaaaaa
siempre quise pertenecer a un país que fuese bueno para el fútbol, desde que soy chica, pero cada vez que veía los partidos de Chile ellos perdían, desde ahí que no los veo, porque pienso que le doi mala suerte a la seleccion :(... Esa es mi historia... respecto con lo que le pasó a Chile creo que no debiésemos sorprendernos...
nuestra baja autoestima SE NOTA...
PD: José Ignacio párrafo igual lleva tilde...
Encuentro que la información está perfecta, pero me faltó la parte jugosa del intercambio de camisetas que causó tanta polémica.
Al final fue más importante quien se quedaba con la camiseta de Ronaldihno que quien había ganado el partido. Siempre Chile se conforma con los segundos lugares y esta no fue la excepción, ya que con tal de dejar atrás la brutal derrota saca a la palestra lo que sea para no enfrentar que Brasil le gana nuevamente a Chile. O más bien que Chile perdió otra vez.
Todo este cuento muestra que Chile es un país sumamente conformista y no tiene espectativas de superación.
Caro Carrasco
Con espectativas de superación me refiero exclusivamente al ámbito futbolístico.
Caro Carrasco
Fue humillante ese partido al igual que el último que jugamos contra los pentacampeones por las eliminatorias. No entiendo qué pasa con Chile, siempre nos ilusionan con grandes "nombres" en la alineación y después quedamos en nada.Yo de verdad creía que podíamos derrotar a los brasileros o por lo menos hacer un partido digno. Ojalá que con Costa Rica los números no cobren importancia ya que los "ticos" son amplios dominadores del historial de partidos contra nuestra seleción. Hay que rezar para que el Mati Fernández vuelva a ser el "crack" que era en Colo Colo.
Jaime Andrés Julio
P.D: Nacho revisa bien tu post antes de subirlo, acuérdate que tiene nota y la falta de ortografía en un periodista no es permitida. Suerte igual y buen tema para postear, se puede comentar.
Publicar un comentario