Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un Nuevo Aire De Juventud Para La Política

Corrupción, falta de ética, poca transparencia, farándula y poca credibilidad son un conjunto perfecto para hacer que los jóvenes le digan que NO a la política. Día a día son más los jóvenes que prefieren actuar al margen de los partidos políticos, municipios, o cualquier organización de esta índole política, ya que pesar a ser parte de un mundo tan turbio e inconsecuente, no le es atractivo a nadie. Menos a los jóvenes. Los jóvenes necesitan respuestas claras, algo a cambio y eso no se encuentra en política.
Las puertas de los mismos partidos políticos están cerradas. "Los partidos no abren sus puertas, eso no es culpa de los jóvenes" contestó el ex–intendente de Santiago Marcelo Trivelli al ser preguntado el porqué de esa falta de interés entre los jóvenes por participar en estas organizaciones.
Los políticos buscan un voto, los jóvenes ser escuchados. Al fin y al cabo ninguno de los dos hace nada. Los jóvenes alegan sobre las medidas, sobre los proyectos, las leyes y las decisiones, pero todo queda ahí, en sólo alegatos, ya que a la hora de inscribirse en los registros electorales son los mismos jóvenes los primeros en decepcionar.
A pesar de esto existen políticos que aún creen en los jóvenes, como la diputada Lily Pérez, secretaria general de RN, que precisa que dentro de su partido hay mucha aceptación y participación de los jóvenes adherentes. "El gran aporte de los jóvenes es energía, vitalidad, ideas distintas que las que tenemos los viejos sobre temas complejos que necesitan más de una visión" dijo Carlos Larraín, Presidente de del mismo partido.
Al parecer Marco Enriquéz Ominami (diputado PS) está en lo cierto cuando dijo, con ocasión del seminario de jóvenes en la Universidad de los Andes, que : "La labor de los jóvenes en la política es el de la sospecha, el de la crítica. Sospechar todo y criticarlo todo" esto es lo que se necesita para "sanar" la política, cosa que debemos hacer antes de comenzar a practicarla, porque a nosotros los jóvenes tampoco nos interesan las peleas y diferencias tan evidentes que tienen los partidos desde el año 1973 hasta la fecha.

2 comentarios:

asidesimpleypunto dijo...

Buen post...muy choro para leer y entender.
Creo que los jóvenes tenemos muchos modos de ayudar al país y no sólo a través de la política. creo tambiénq ue si los jóvenes estan alejados de este ámbito es porque alguans cosas no se han hehco bien y han defraudado muchas veces a la juventud chile. Espero que eso cambie y que cada vez los jóvenes tengan mayor participación política y mayor representatividad.
Me gusto arto el post

Mica Valledor

Carito...* dijo...

Buenísimo el post!!
Me gustó mucho...
Carlos Larraín? Un encanto jajaj demasiado chistoso y con buenas salidas...
Ah que nadie se le ha olvidado qué era el Parche León jajajaja!!

Saludos :)



Punto*