Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

miércoles, 22 de agosto de 2007

Una pregunta... Muchas respuestas... ¿Hacia dónde vamos, jóvenes?

¿Hacia dónde vamos? Pese a ser ésta una pregunta bastante recurrente en los jóvenes planificándose a futuro, son pocas las respuestas. Y precisamente en eso se basó el seminario realizado el recién pasado lunes 20 de agosto en el Aula Magna de la Universidad de los Andes, a responder hacia dónde van los jóvenes por el futuro en el seminario "Nueva Forma de Participación Juvenil". Las opiniones fueron varias y los puntos de vista muy distintos y quienes fueron los encargados de hacer pública su visión esta vez, fueron los panelistas de ese día: el padre jesuita a cargo de Un Techo Para Chile, Felipe Berríos, Carlos Larraín (presidente de la RN), Marco Enríquez-Ominami (diputado PS), Jaime Gazmuri (senador PS) y Manuel Ossandón (Vicepresidente de RN y Alcalde de Puente Alto).
Pese a tener mucho que rescatar de cada visión, nos centraremos en la de quien, al parecer, más contacto tiene con estos apolíticos
jóvenes. Hablamos de Manuel José Ossandón Irarrázabal. Él, como alcalde de la comuna con más habitantes de Chile (650 mil habitantes), es fiel testigo de sus actividades cotidianas, actividades que pese a que deberían ser destinadas, tal vez, a hacer política e insertarse en ella, hoy convierten a Puente Alto en la “comuna más negra de Chile”
Concuerda con su superior, Carlos Larraín (a quien amistosamente se refiere como “el jefe”) en que la política y el servicio público son los caminos para llegar a la felicidad. Y pese a lo difícil que considera lograr consagrar jóvenes políticos… está tan convencido de los beneficios que esto traería a la persona y al país, que no abandona la ilusión.

Defiende su vocación, asegurando así que la política no es tan corrupta como la pintan, y si bien hay quienes tratan de opacar en sentido de politizar, es una hermosa labor, el cual un joven no puede dejar de vivir.
Esperando tal vez, que no sean precisamente los alumnos de la Universidad de los Andes quienes se identifiquen como jóvenes apolíticos. Esperando también que sean ellos mismos los que jueguen a politizar, que no tengan miedo. Esperando que las palabras de Manuel Ossandón tengan peso en cada uno de quienes fueron oyentes de su discurso, para que así cambie la imagen que se tiene de los jóvenes.

¡Hagamos política, jóvenes!

Natalia Pardo Krell
Pía Nobili
Paula Peñaloza
Felipe Navarrete


Intentos de Periodistas

5 comentarios:

Carito...* dijo...

Me gustó la noticia!!
Y también la redacción!
Sin embargo se me hizo un poco larga y la foto está pixeliada...

Saludos y felicitaciones!!


Punto*

La voz de un periodista dijo...

Me gustó lo preciso que hicieron el post. Eso si tengo la misma crítica que la punto en cuanto a la foto...detalle, lo que vale es la información.

Me gustó mucho Ossandón, no lo conocia pero me gustó su personalidad. Encontré que fue el menos polémico de todos y que, por lo menos dio consejos a los jóvenes. Además me gustó su forma de ver la vida...sin problemas y demostrando seguridad y convicción en sus ideales.

Me gustó...besos
Fran Martínez

IntentosDePeriodistas dijo...

en verdad gracias por los comentarios...en un minuto cambiamos la foto
eso
gracias!!!

En la Mira dijo...

hola hola!!! muy entretenida la estructura, me gustó. El post está bueno, pero verlo en persona fue otra cosa. Se toma su trabajo como un camino a la santidad. Se nota en su rostro, cada vez que lo miraba esta alegre, feliz, convencido.

Saludos

FP

Centro de Ex-alumnas Colegio Manantial dijo...

MUY BUENO... MIL FELICITACIONES!!!