Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

jueves, 23 de agosto de 2007

"Abortemos la ley y no la vida"


“Aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que haya alcanzado las 20 semanas.” Esto es lo que obtendría cualquier persona al recurrir a Wikipedia en busca de la definición exacta de aborto.

En Chile, el aborto se considera un problema de salud pública que afecta a las mujeres.
El pasado veintiuno de agosto, en el aula magna de la Universidad de los Andes el padre Felipe Berrios y Marco Enríquez Ominami (PS) tocaron el tema. En un interesante debate sobre la política y los jóvenes, este asunto salió a la luz y provocó una ligera distracción del tema. Todos los invitados estaban de acuerdo en que “nadie en su sano juicio estaría a favor del aborto”- cómo se encargó se señalar claramente Ominami.


“¿Hacia donde vamos?” Era la pregunta planteada para el seminario. Y es una pregunta que debería hacerse todo Chile. Proteger la vida es un derecho y responsabilidad de todos.
Según el padre Felipe, la nuestra es una cultura individualista, donde cada uno sigue su ritmo. En nuestro país hay 15, 03 nacimientos por cada 1000 habitantes, una alarmante cifra que nos entrega un -1,31% de natalidad chilena, lo que en unos cuantos años se verá reflejado en una sociedad anciana.


También, el público se notó inquieto cuando el padre al finalizar el debate, aseguró que: “nadie puede estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte”. Ya que al parecer, muchos estaban en desacuerdo. Justificando quizás, que un recién nacido no tiene culpa alguna de ser agredido, pero sí alguien que haya causado ya un mal en la sociedad. Sin embargo, no fue un tema que se pudo debatir ya que el programa llegaba a su fin (lo que no quiere decir que algunos oyentes no se hayan acercado después a conversar el tema con el padre).

Luego de los aplausos finales y un breve debate entre algunos de los auditores, con respecto al tema del aborto no quedó nada claro ni concluso. Entre Ominami, que no se dedicó a nada más que reclamar a la derecha por no haberlo dejado debatir el tema en el parlamento (sobre el cual él estaba en TOTAL desacuerdo) y el padre Berrios que debido a su acotación sobre el aborto y la pena de muerte nos dejó a todos intranquilos. Se concluye entonces que, al parecer, ninguno de nosotros quedó satisfecho con el tema.

“Todos los que están a favor del aborto…”(hacer click aquí)
Los 5 mateos

3 comentarios:

IntentosDePeriodistas dijo...

Muy buen post... medio fuerte el final... no me parece que sea la ocasión de juzgar a quienes estén a favor o en contra del aborto... la idea era exponer... pero va totalmente acorde al texto, ya que en eso se enfoca... Muy bueno chiquillos... felicidades, llega a ser persuasivo el post :D

Natty P

Centro de Ex-alumnas Colegio Manantial dijo...

muy buen post... mil felicitaciones!!!

me gusto como tomaron el tema... y sobre todo las imagenes!!!

eso...

bye

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y tal como comenté en el mio, es una pena que Berríos no haya dejado claro su comentario.
Lo que él me aclaró después es que no se puede legislar sobre la vida porque ésta es intocablo o tocable, y una vez que se empieza a tocar se manosea.
En lo personal, no sé so estoy tan de acuerdo en lo de la pena de muerte, creo que un peor castigo es la cadena perpetua, pero sobre eso yo no decido.
Saludos,

Fran Prado