Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

lunes, 24 de septiembre de 2007

El potrero nos espera...


En el papel Chile era amplio favorito.
En el papel Chile debía ganar sin mayores problemas.
En el papel Chile tenía que mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Estoy hablando del enfrentamiento del equipo nacional de Copa Davis frente a su símil de Israel en tierra santa. Pero Chile se encontró con varios factores que le costaron una dolorosa derrota: por un lado el nivel de los israelíes, el cual fue totalmente superior al que su ranking indicaba (Dudi Sela es 105º y Noam Okun 155º en la ATP). También se encontró con un público que se encargó de hacerles sentir la localía israelí a cada minuto, lo cual a fin de cuentas mermó el rendimiento de los dirigidos por Hans Gildemeister, "El Biónico". Pero si hablamos de factores adversos, el peor de todos, fue el arbitraje del encuentro. Tanto el juez de silla, como los juces de línea, tuvieron una labor completamente localista, lo que causó la molestia de los integrantes del equipo chileno.

Tras esta derrota, Chile deja el Grupo Mundial de la Copa Davis tras 1.903 días (cerca de tres años). Ahora Chile tendrá que luchar nuevamente en la primera división americana, formando el Grupo Uno junto a Brasil, Canadá, México, Colombia y Uruguay. Todos estos países en el papel son completamente abordables para la escuadra nacional, aunque si nos guiamos por favoritismos a la hora de ver los partidos, Chile actualmente estaría en el Grupo Mundial.

Para afrontar este nuevo desafío, Chile seguirá siendo dirigido por Gildemeister tras haber sido ratificado en su puesto por el presidente de la federación de tenis de Chile, José Hinzpeter.
El próximo desafío para González y compañía será recién en abril de 2008 debido a que es el primer sembrado en el grupo, por lo que queda libre en primera ronda. En esta instancia los posibles rivales serán: Uruguay, Colombia, México y Canadá. Todos cuadros muy abordables, debido a que Chile sería local frente a todos menos con los Charrúas. De ganar en abril, el gran desafío para volver al Grupo Mundial será en Septiembre.


Texto exclusivo de Carlos Montes Zúñiga para quienquiereserperiodista.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo reconocer que tenía mi corazón dividido... los israelíes se las jugaron, en vdd me vi el partido (porque habían compañeros míos y mi tía alentando a Chile) y jugaron increíble... mala suerte para el deporte chileno estos días...
Pero GRANDE ISRAEL, lo siento, no puedo negar que me da un poquito de felicidad!:)

CARLITOS... COMO SIEMPRE... EXCELENTE POST... TE QUIERO!

We love PacO* dijo...

Sinceramente, Chile no merece estar en la Zona Americana, Fernando González no se merece jugar estas instancias por su ranking, la dupla dorada no está para pelear cosas secundarias; en fin, podría nombrar muchas cosas que no nos merecemos, pero lamentablemente las cosas no se merecen sino que se hacen, y eso le faltó a Chile.

Este año empezamos con la ilusión de ganar la Copa Davis y terminamos descendiendo, ¡las cosas de la vida!

Lo más preocupante es que si este grupo de tenistas no obtiene algo importante, como la Copa Davis, en los próximos tres años, probablemente tendremos que esperar hasta muchos años más para que aparezcan nuevos tenistas porque, hoy por hoy, no existen relevos para González y Massú.

Ojalá podamos volver al Grupo Mundial el próximo año, para volver a pelear por la Ensaladera de Plata.

Saludos

Jaime Andrés Julio

La Marraqueta dijo...

Me parace realmente impensado lo que pasó. Jamás se me pasó por la mente de que Chile podía perder con Israel, pero sucedió. Israel, y sobre todo el singlista numero 1 de auquel país, jugo como nunca, y contra Fernando González, jugó el partido de su vida, hay que decirlo, y a este ultimo le afectó el cansancio, ya que tenía mas de 13 horas de tenis en el cuerpo. Pero en fin no son escusas, influyeron claramente, pero la historia fue así. Pero no me cabe duda de que Chile va a volver al grupo Mundial de Copa Davis, porque no merecemos estar en la zona americana. Y es de esperar de que la proxima vez que estemos en el grupo mundial, se cumplan las metas propuestas, y ganemos de una vez por todas la ensaladera de plata, porque tenemos equipo suficiente para hacerlo.


Juan Ignacio Barros C.

Pennywise dijo...

P E R D I M O S.



S I N E X C U S A S. . . .

S I N C O M E N T A R I O S

La voz de un periodista dijo...

Carlitos!!! te felicito por tu post. En cuanto a lo que escribiste concuerdo mucho con Jaime. Yo también creo que este era el minuto para ganar la Copa Davis...se nos había dado todo según muchos. Pero así son los deportes...impredecibles. Con solo decir que ni los rankings indican el desenlace de los encuentros.

A mí no me preocupa tanto el proximo año los tenistas tengan que jugar en la zona americana, sino el futuro del tenis. Así que más que ponerme negativa por no ver nuevos jugadores nacionales en este deporte que estén dando que hablar, prefiero seguir alentando a nuestros tenistas actuales y aprovechar de apoyarlos mientras sigan en carrera. Dejemos de lado las críticas.

Francisca Martínez

dame una canción buena dijo...

tienen 1 punto menos por no respetar el formato de fuente: TREBUCHET

lo he dicho hasta el cansancio