Hoy en día, la publicidad y el marketing son parte fundamental en nuestras vidas, pero, ¿Te has preguntado alguna vez, como lo hacen las compañías y/o empresas para llegar de manera tan masiva a todos sus clientes?
Existen muchas formas para llegar a apelar los sentimientos y emociones de las personas, pero una de las más importantes del último tiempo y que sin duda está muy de moda en la web 2.0, es el Marketing Viral, que según la página: http://www.webtaller.com/maletin/articulos/los-6-principios-del-marketing-viral.php, es una estrategia que incentiva a los individuos, para que transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros, de manera de crear un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje, vale decir, publicidad que se propaga así misma.
Según Juan José Rodríguez, director de Duplex Marketing, una agencia que diseña y desarrolla proyectos de marketing below-the-line; el marketing viral se puede ocupar de distintas formas, por ejemplo, se le puede decir a una persona que reenvíe la información a sus conocidos o amigos al final de un email, o se le puede ofrecer una recompensa por enviar el mensaje, (esto generalmente se hace por sorteo). También se puede pagar a una organización o grupo de personas para difundir el mensaje, o fácilmente se puede simular una historia real, con personajes, situaciones y acciones ficticias, para que al cabo de un tiempo se revele que hay una marca detrás.
Pero, ¿Por qué la web 2.0 es un medio propicio para el desarrollo de este tipo de marketing?. Básicamente, porque según Wikipedia, esta web 2.0 se basa en comunidades de usuarios y servicios, como redes sociales, blogs, wikis o folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, dando así, espacio a la promulgación de publicidad y marketing viral entre las personas, quienes son los principales consumidores.
No obstante, ya no nos cabe duda de que uno de los medios más usados por estas empresas, para realizar su marketing viral, han sido los blogs, quienes son los más cercanos a las redes sociales, vale decir, a las redes de consumidores, las personas, quienes constantemente se comunican e interactúan de distintas formas en la web 2.0. Es por eso que a continuación les dejamos nuestro mejor ranking de blogs y páginas web, que se dedican a hacer este tipo de marketing y promoverlo:
En quinto lugar, encontramos a www.ayerviernes.com, una consultora de experiencia de usuario y diseño de interacción con medios digitales y sistemas interactivos (web, intranet, aplicaciones, móviles, pda...), en donde se crean blogs y sitios web tanto publicitarios como no. Una buena alternativa para crear alguna página web publicitaria. Un sitio web, de donde tuvimos la oportunidad de conocer y hablar con su productor ejecutivo y socio, Jorge Barahona.
En cuarto lugar, elegimos a www.descorchados.com, una página creada por ayer viernes, en donde los catadores de vino hablan de ellos, los promueven y hacen comunidad.
En tercer lugar, está la página www.portalpinguino.cl, un espacio especialmente dedicado a los jóvenes secundarios de nuestro país, para que promulguen sus ideas y den a conocer algunas de sus preferencias comerciales.
En segundo lugar, encontramos a www.markinweb.com, otro sitio web que desarrolla estrategias completamente personalizadas, para que tú producto se distinga de la competencia.
Finalmente, en Primer lugar, no podemos dejar de lado a www.blogcochajoven.com, un blog creado por ayer viernes, en donde los jóvenes comparten sus experiencias de viajes y promueven también los mejores hoteles, restaurants y pubs, para visitar en los distintos países del mundo.
Así es señores, ¡el marketing viral ha revolucionado la web y la publicidad como un gran negocio!
Bernardita Santander
Alejandro San Martín
Rosario Ruiz
Alejandro Rossi
1 comentario:
jajajjaja
qué casualidad que el primer lugar coincida con el blog del ayudante que pone la nota jajajajajaja
buen post chiquillos... parcial!!
jajaja
Natty Pardo
Publicar un comentario