Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

viernes, 21 de septiembre de 2007

Dos Punto ¿Que?



Una comunicación vía Internet mucho mas fácil, rápida, didáctica, enfocada al usuario y que deja atrás todo lo conocido en el mundo de la web tradicional. Eso es lo que es la Web 2.0. Es una web interactiva donde los usuarios no sólo leen la información entregada, sino contribuyen a enriquecerla con sus opiniones y comentarios, pudiendo facilmente actualizar la información.

Aunque es muy difícil dar una definición clara, se concuerda que ha cambiado completamente la web. Es una actitud dicen muchos, una actitud para renovar, evolucionar, cambiar y desarrollar el Internet.
Páginas HTML, excesivamente lentas para actualizarse y carentes de interacción entre los usuarios, fueron las razones principales para que Dale Dougherty de O´ Reilly Media utilizara el término Web 2.0 por primera vez, abriendo así las puertas a los usuarios a una nueva idea de hacer Internet.
Es, tal vez, muy difícil definir el término Web 2.0, pero es muy fácil reconoserlas cuando las vez ¿Quién acaso no visita google? ¿Quién no busca información en Wikipedia (ver imagen)? ¿Quién no sube fotos a facebook? ¿Quíen no tiene un blog? Estos son los más claros ejemplos de que el mundo de la web está cambiando, evolucionando y son, además claros ejemplos de aplicaciones web 2.0.
Youtube es el ícono emblemático de la web 2.0, sitio que permite a los usuarios compartir videos digitales a través de Internet (wikipedia), idea que parecería imposible un par de años atrás.
Sin duda este conjunto de páginas web creadas por usuarios de Internet con el afán de formar una ciber-comunicación entre comunidades con intereses comunes, son los que hacen que las distancias se acorten y que nos podamos sentir más identificados con gente de alrededor de todo el mundo.
El término web 2.0 nace de la necesidad del hombre por saber más, la necesidad de ir minuto a minuto, segundo a segundo recibiendo información de mejor calidad y más detallada y también por la necesidad de las empresas de ayudar a sus usuarios, escuchar sus quejas y obtener más publicidad.

No hay comentarios.: