Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
[Editorial ] ~ [ Deportes ] ~ [ Internacional ] ~ [ Economía ] [ Magazine ] ~ [ Politica ]

viernes, 13 de julio de 2007

Las Aventuras de Boris: ¿Mito o Realidad?


Nueve futuros periodistas de la Universidad de los Andes, emprendieron un viaje hacia el sur de nuestro querido país, acompañados de otros alumnos norteamericanos de la Universidad de Carolina del Norte, más específicamente a la localidad de Capitán Pastene, ubicada en la Región de la Araucanía.

Pese a las muy buenas historias narradas por cada alumno chileno, la más destacable (quizás por su gran talento para “vender la pomada”) fue la de Boris Pinto, estudiante de 4º año de Periodismo de la Universidad de los Andes.

Él emprendió su aventura junto a Galen Clark, estudiante de la universidad donde se graduó el propio Michael Jordan. Ambos salieron hacia una isla de la zona, llamada Isla Mocha. De principio a fin, Boris narró una historia digna de una de las mejores películas de acción de Hollywood.

La aventura comenzó con un viaje a lo “desconocido” sin tener lugar donde hospedarse, ni el nombre de algún habitante de la zona y, peor aún, sin una historia para investigar. Al llegar, sintieron el “terror de Mocha”, ya que no tenían luz artificial ni señal para los celulares. Estaban realmente aislados en este lugar sin conocer nada ni a nadie.

Fueron cinco días de aventuras extremas. En uno de ellos conocieron al “Superman” de la isla. Su nombre era Mario Hahn y su profesión era hacer prácticamente de todo: empresario, agricultor, piloto de avioneta (era dueño de una de las tres que habían en la zona, por lo que cualquier conflicto con él significaba quedarse aislado en Isla Mocha por el resto de sus días). Al conocerlo, tuvieron todo el tiempo presente que debían hacerse muy buenos amigos de Mario, ya que la enemistad sólo conllevaría a no tener ningún lugar dónde hospedarse (¡y a mitad de precio!) ni cómo volver a reunirse con el grupo.

Según cuenta Boris, uno de los momentos donde realmente vio el camino hacia el cielo fue cuando, en uno de los viajes en avioneta que tuvieron que realizar, apareció una nube en medio del camino, la cual ocasionó una turbulencia que producía un ruido ensordecedor, lo que dejó a Boris y al gringo Clark con los pelos de punta, mientras el piloto Mario Hahn apretaba y apretaba botones sin poder solucionar el tema. Para colmo, Galen Clark le temía a las alturas y ¡justo ese día no se tomó sus pastillas para el mareo!, así que imaginen cómo termino el gringo.

Pese a esto, pudieron realizar la entrevista y llegar sano y salvo a Capitán Pastene. Hoy se le puede observar por los patios de la Universidad de los Andes a cualquier hora.


Jaime Andrés Julio

7 comentarios:

Wild On Periodismo dijo...

Jaime:
Muy buen post! muy entretenido... la fregó que la historia de Boris era la más entretenida, más que nada por el color que le puso yo creo ajja, pero buenisima!
Encuentro increible que la Universidad haga estos proyectos multimedias, espero algún día poder ser parte de uno de ellos..

jesu del pozo

los 5 mateos dijo...

Jaime:
Muy bueno el post! muy entretenido...
Julio eri la maquina compadre, nadie te frena hombre!.
Aqui esta la gran promeda del periodismo chileno.
Teni todo mi apoyo ajaja!
Personalmente me gusto capitan Pastene y encuentro una buena alternatica !
Chau
Matías Correa

IntentosDePeriodistas dijo...

Demasiado entretenido tu post Jaime, en vdd lo pasé bn leyéndolo... lo tienes en la sangre parece!! aparte muy ad hoc a un blog... es cero revista, cero el mercurio...
reitero lo que le dije a la caro ayer... muuy merecido ese 7.. felicidades...
Y respecto a Boris,.. qué capacidad de hacer interesante hasta la más fome historia... porque si analizas a fondo... es re fome lo que le tocó hacer, sin embargo, es con lo que TODOS nos quedamos..
besos

Natty Pardo Krell

En la Mira dijo...

Jaime! muy entretenida tu redacción, buenisimo el detalle de incluir el dato de Michael Jordan. Y para que decir Lo de Boris, más que la historia, es su modo de vender el producto jajaja.

Saludos

Fran Prado

En la Mira dijo...

jajaj jaimee !! muy buenoooo tu post !!!!!!me gusto mucho la historia !!!.... bien redactado y todo !!!
Que risa las aventuras de Boris!!!


Maida Pinto

We love PacO* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nonosrajen dijo...

Muy bueno tu post Jaime!, muy entretenido y claro!, te felicito!, se nota que lo preparaste muy bien...

saludos y que lo pases muy bien en tus vacaciones!


Berni Santander.